Saltar al contenido
Inicio » como reparar disco duro no detectado

como reparar disco duro no detectado

Ten presente que si bien hay muchas apps de otros para formatear una unidad, probablemente DiskPart siempre y en todo momento sea tu opción mejor en el momento en que:

  1. El sistema de ficheros se ha corrompido
  2. Tu S.O. no descubre el disco
  3. El disco se expone con un tamaño de 0 bytes

De qué forma arreglar un disco duro dañado

Pero eso no es todo. El primordial inconveniente van a ser los ficheros que poseas guardados en esa unidad. Esos ficheros que son tan esenciales para ti que no deseas perderlos. ¿Son recuperables?

Paso 1: Pruebe con un nuevo puerto USB

Si marcha en otro puerto, el inconveniente podría ser sencillamente un puerto USB fallecido en su PC. Este es la situacion mucho más deseable, puesto que es el ámbito que muestra el menor peligro para su disco duro y los ficheros que tiene dentro.

Otras causas de que la PC no reconozca el dispositivo de almacenamiento externo podrían ser inconvenientes de compatibilidad. Ciertos discos duros tienen la posibilidad de ser incompatibles con algunos géneros de S.O..

Solución 1: compruebe la configuración en el BIOS.

Tras conectar el disco duro al puerto SATA, debemos contrastar la configuración SATA en el BIOS, puesto que el BIOS de la placa base actualizada viene con la opción de inhabilitar el disco duro secundario. Para activar el disco duro en BIOS y ver apropiadamente el segundo disco duro en Windows diez, realice lo siguiente.

Paso 1. Reinicie su PC. Sostenga presionado y presione F2 para entrar al ambiente BIOS.

Resoluciones:

  1. Intente remover ciertos ficheros insignificantes de su PC. Singularmente buenos son los de vídeos de alta definición, imágenes ISO de S.O., etcétera. Antes de llevarlo a cabo, asegúrese de tener una backup en algún medio de afuera para no perder sus datos.
  2. Podría ser un inconveniente de fragmentación, en especial si utiliza Windows como su S.O.. Si es de esta forma, puedes procurar desfragmentar el sistema con las herramientas que nuestro Windows da para esto.
  3. Use una aceptable herramienta antimalware o antivirus para remover este software malicioso. Si aún están dañados tras remover el software malicioso, posiblemente no logre recobrarlos. De ahí que es bueno poseer en todo momento backups o backups en un medio aparte, mucho más aún en el momento en que abundan los programas ransomware que encriptan nuestros discos duros.
  4. En un caso así, la tabla de particiones podría estar corrupta o dañada y no se advirtió un FS o formato válido. Otra opción alternativa es que no haya ningún S.O. en el disco duro o no se haya detectado algún inconveniente a lo largo del desarrollo POST. Puede procurar formatear y reinstalar el S.O. de nuevo.
  5. Consiga un LiveCD de algún programa de reparación. Una aceptable opción es GParted, un Live apoyado en Linux que le deja arreglar la tabla de particiones, recrearla, hacer un diagnostico inconvenientes en el disco duro, reformatear una unidad, regresar a particionar e inclusive mudar el tamaño.
  6. Utilice alguna herramienta forense para procurar recobrar los datos del disco perjudicado, como Recuva, EasUS Recovery, Wise Data Recovery, DDRescue, Foremost, Scalpel, etcétera. Una buenísima herramienta que nos deja recobrar datos aun en el momento en que hemos formateado un disco es PhotoRec, que está libre para Windows y Linux.
  7. En Windows es un inconveniente mucho más serio, puesto que debemos sustituir el disco. Pero en Linux podríamos lograr que ignore completamente los campos imperfectos y el disco duro que se desecharía en una unidad de Windows, en Linux puede marchar a la perfección y conseguir una segunda ocasión. Pruebe lo siguiente:
    1. En Windows: para arreglar los ámbitos imperfectos, vaya a Mi PC, lleve a cabo click con el botón derecho en la unidad C: o donde tenga el inconveniente. Vaya a Características y desde allí elija la pestañita Herramientas y después Contrastar. Nos solicitará confirmación y se reiniciará y a lo largo del arranque se empezará el comprobador de disco o chkdisk. Asimismo puede realizar el comando «chkdisk C: /F /R» sin comillas en el símbolo del sistema para procurar advertir fallas en C: y también procurar recuperarlas. Tras eso, si logró efecto, todo volverá a estar bien.
    2. En Linux: si tiene Linux, puede evaluar las opciones propias de GParted u otras herramientas fundamentadas en GUI para trabajar con discos. Pero una manera muy vigorosa de intentar advertir y aislar campos deficientes que marcha aun en el momento en que en Windows no habría solución con los pasos descritos previamente sería emplear fdisk para entender el nombre de la unidad o partición perjudicada y después con badblocks y el nombre de tal disco para reconocerlos y también ignorarlos (perdiendo una parte de la memoria del disco duro dañada, pero logrando emplear el resto del disco duro sin inconvenientes):
      1. sudo fdisk -l
      2. Tan rápido como sepamos el medio que está fallando, desmóntelo si está montado y use el próximo comando…
      3. sudo badblocks -s -v -n -f /dev/sda
      4. If hiciste una backup y no tienes nada que perder, puedes emplear un procedimiento mucho más belicoso que el previo para intentar recobrar los campos imperfectos y no solo ignorarlos, puedes procurar forzarlos a volver como estaba. Para llevar a cabo esto, ejecute el próximo comando en vez del previo:
      5. sudo badblocks -wvs /dev/sda
      6. Va a tomar un buen tiempo, tenga paciencia, pero en el final lo conseguiremos. tener el disco duro listo para proseguir utilizándolo.
      7. Otra alternativa sería utilizar el próximo comando, que asimismo se aplica a la unidad desmontada. En un caso así solo vamos a usar fsck en vez de badblocks:
      8. sudo fsck -cfvr /dev/sda
      9. En un caso así va a ser un método amigable, esto es, a lo largo del desarrollo va a hacer una sucesión de cuestiones sobre qué deseamos realizar en el momento en que advierta algo extraño… También, va a tardar bastante.
    3. Otros: hay algunos programa de otros que asisten a advertir y arreglar esta clase de inconvenientes, como Stellar Phoenix Data Recovery. Uno es GParted como mencioné anteriormente antes, Hiren’s Boot del que charlamos asimismo es otra alternativa con herramientas para arreglar el disco duro. En la situacion de las imágenes, puedes preguntar esta guía sobre de qué forma recobrar fotografías borradas de un dispositivo de almacenamiento externo.
  1. Windows: Para arreglar los campos deficientes, vaya a Mi PC, realice click con el botón derecho en la unidad C: o la unidad con el inconveniente. Vaya a Características y desde allí elija la pestañita Herramientas y después Contrastar. Nos solicitará confirmación y se reiniciará y a lo largo del arranque se comenzará el comprobador de disco o chkdisk. Asimismo puede realizar el comando «chkdisk C: /F /R» sin comillas en el símbolo del sistema para procurar advertir fallas en C: y también procurar recuperarlas. Tras eso, si logró efecto, todo volverá a estar bien.
  2. En Linux: si tiene Linux, puede evaluar las opciones propias de GParted u otras herramientas fundamentadas en GUI para trabajar con discos. Pero una manera muy vigorosa de intentar advertir y aislar campos deficientes que marcha aun en el momento en que en Windows no habría solución con los pasos descritos previamente sería utilizar fdisk para saber el nombre de la unidad o partición perjudicada y después con badblocks y el nombre de tal disco para reconocerlos y también ignorarlos (perdiendo una parte de la memoria del disco duro dañada, pero logrando emplear el resto del disco duro sin inconvenientes):
    1. sudo fdisk -l
    2. Tan rápido como sepamos el medio que está fallando, desmóntelo si está montado y use el próximo comando…
    3. sudo badblocks -s -v -n -f /dev/sda
    4. If hiciste una backup y no tienes nada que perder, puedes emplear un procedimiento mucho más belicoso que el previo para intentar recobrar los campos deficientes y no solo ignorarlos, puedes procurar forzarlos a volver como estaba. Para llevar a cabo esto, ejecute el próximo comando en vez del previo:
    5. sudo badblocks -wvs /dev/sda
    6. Va a tomar un buen tiempo, tenga paciencia, pero en el final lo conseguiremos. tener el disco duro listo para continuar utilizándolo.
    7. Otra alternativa sería emplear el próximo comando, que asimismo se aplica a la unidad desmontada. En un caso así solo vamos a usar fsck en vez de badblocks:
    8. sudo fsck -cfvr /dev/sda
    9. En un caso así va a ser un método amigable, esto es, a lo largo del desarrollo va a hacer una sucesión de cuestiones sobre qué deseamos llevar a cabo en el momento en que advierta algo extraño… También, va a tardar bastante.
  3. Otros: hay algunos programa de otros que asisten a advertir y arreglar esta clase de inconvenientes, como Stellar Phoenix Data Recovery. Uno es GParted como mencioné anteriormente antes, Hiren’s Boot del que charlamos asimismo es otra alternativa con herramientas para arreglar el disco duro. En la situacion de las imágenes, puedes preguntar esta guía sobre de qué manera recobrar fotografías borradas de un dispositivo de almacenamiento externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *