Saltar al contenido
Inicio » como reparar disco duro por cmd

como reparar disco duro por cmd

En el momento en que un disco deja de marchar, lo más frecuente es que la partición del disco se haya corrompido y dañado por cierto motivo (eliminar sin seguridad, por servirnos de un ejemplo; lo haces veinte ocasiones y no pasa nada, pero a las veintiuna te sale se carga), con lo que Windows no puede ojearlo.

De todas formas, jamás está de sobra descartar otras opciones, por servirnos de un ejemplo que el cable o puerto USB no ande adecuadamente, con lo que te invito a que pruebes con otro cable en exactamente el mismo puerto o en otro puerto con exactamente el mismo cabo

¿Qué es un campo deficiente?

Un ámbito deficiente es esencialmente una sección a la que la unidad no puede entrar gracias a daños físicos o de programa. Y como esa sección particularmente es inalcanzable, puede ocasionar el bloqueo del S.O., la pérdida de ficheros sin fundamento o bloqueos usuales del programa.

Para mayor tranquilidad, puede meditar en los campos o bloques de un disco duro como pequeños contenedores en uno mucho mayor. Una vez rotos/dañados, no se tienen la posibilidad de regresar a usar.

¿Qué ocurre en el momento en que apagas la PC empleando el botón?

En el momento en que apagas la PC comunmente, esto se hace desde el S.O., puesto que es el responsable de mandar las peticiones que corresponden al sistema a fin de que termine todas y cada una de las ocupaciones y, en consecuencia, el sistema se desconecta del pc de forma segura.

Al desconectar el aparato sin efectuar los debidos procesos, puede ocasionar que los ficheros se dañen si en ese instante se encontraba usando el disco duro para copiar un fichero, aun el daño podría ser mayor, dañando completamente el unidad. Además de esto, posiblemente al apagar de repente la PC, todos y cada uno de los programas se dañen.

Conclusión final

Esencialmente tenemos la posibilidad de sintetizar lo previo en 2 pasos: Escanear (Chkdsk f: /scan) y arreglar absolutamente el disco duro (Chkdsk f: /f /r). Con estos comandos introducidos como te enseñamos, vas a poder arreglar cualquier disco dañado, así sea de adentro o de afuera. Como es natural, eso es si no fué con seriedad dañado.

Naturalmente, este procedimiento te dejará arreglar cualquier partición que hayas hecho en tu disco duro e inclusive dispositivos externos.

Desarrollo para arreglar el disco duro dañado

Para arreglar el disco duro la primera cosa que vamos a hacer va a ser conectar la unidad flash que iremos a emplear a nuestro PC; y después vamos a abrir el software «Rufus». Si al abrirlo nos llega esta leyenda de actualización, puedes decir que no, pues esta versión que iremos a usar es idónea para nosotros.

Con la ventana del programa ahora abierta, donde pone «Dispositivo» debemos escoger la unidad de nuestro dispositivo externo; que en verdad habría de ser detectado de forma automática por sí solo. Si bien, en todo caso, revisar que la letra de la unidad coincida con la de nuestro dispositivo externo mirándola en la ventana de “Este aparato”. En mi caso, por servirnos de un ejemplo, observamos que es la letra «H», en verdad, es la que me hace aparición en «Rufus».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *