Saltar al contenido
Inicio » como reparar disco duro portatil

como reparar disco duro portatil

Muchas son las ocasiones en las que de súbito estamos con el disco duro despidiéndose, es un inconveniente muy habitual, pero que nos puede ocasionar muchas afecciones.

Aguardamos que con este tutorial, antes de tirar tu disco duro, consigas recobrar cuando menos esos ficheros esenciales, que entendemos realmente bien, perderlos sería un tormento.

La técnica Chip-off para la restauración de datos

En casos extremos, siempre y en todo momento existe la oportunidad de restauración. La técnica Chip-off para la restauración de datos citada por OnRetrieval es una alternativa. «Con la técnica de chip-off, tenemos la posibilidad de leer de forma directa la información contenida en el chip de memoria situado en la placa base del dispositivo».

OnRetrieval añade: «Este chip por norma general continúa intacto aun en el momento en que el dispositivo padece daños extremos». “Es una técnica de microsoldadura de alta dificultad en las situaciones en que es imposible entrar a la información del dispositivo mediante métodos menos invasivos”. En casos mucho más extremos, el laboratorio de restauración de datos del disco duro va a hacer sus sugerencias para otras alternativas.

Mi disco duro está dañado, ¿qué debo realizar?

Si es un inconveniente electrónico, va a ser una falla complicada que unicamente se puede corregir sustituyendo los elementos electrónicos del disco duro. Para ello, se empleará el mismo disco duro. Cuando el disco duro vuelva a marchar, extraeremos la información precisa y sustituiremos el disco duro, puesto que no es conveniente trabajar con discos que hayan sufrido algún fallo.

Si es un inconveniente mecánico, probablemente halla múltiples causas:

¿Qué hace un dispositivo de almacenamiento externo dañado?

En el momento en que se formatea una unidad con un sistema de ficheros como NTFS, FAT16/32, exFAT, etcétera., se crea una tabla donde se guardan los registros del fichero. NTFS crea la tabla profesora de ficheros (MFT), al paso que los sistemas de ficheros FAT guardan estos registros en la tabla de asignación de ficheros (FAT). Tras formatear, cada fichero cortado/copiado/pegado va a un registro en la tabla.

Estos registros del archivo poseen la dirección física del fichero en su disco duro adjuntado con otros datos del fichero como formato, fecha de creación, fecha de modificación, tamaño, etcétera.

Procedimiento 4: Reinstalar el controlador del disco duro

No debemos perder la promesa, con lo que debemos evaluar esta alternativa si no tenemos la posibilidad de arreglar el disco duro con los métodos precedentes.

  • Abra el menú Comienzo y escriba «gestor de gadgets».
  • Abra la app y vaya a «Entidades de disco».
  • Lleve a cabo click derecho en el dispositivo de almacenamiento externo y lleve a cabo click en «Desinstalar dispositivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *