Saltar al contenido
Inicio » como reparar disco duro que hace ruido

como reparar disco duro que hace ruido

Un disco duro es una unidad de hardware usada para guardar contenido digital y datos en su PC. Particularmente, el disco duro es el dispositivo de la memoria del sistema de la PC que se usa para guardar todos y cada uno de los programas y ficheros, puesto que es el único con la capacidad de almacenar datos aun en el momento en que no marcha con electricidad.

O sea lo que la diferencia de otras memorias de PC, como la RAM, que se utiliza para realizar programas. Otros géneros de memoria pierden información si no hay energía.

Consejos para prolongar la vida útil de tu disco duro

Una manera de eludir este «click» es procurar prolongar o alargar la vida útil de nuestro disco duro. No te engañemos: todo tiene fecha de caducidad. No obstante, su historia útil se puede aumentar al máximo y no nos deja parados antes de tiempo. Los consejos veloces son estos:

  • Temperatura. Asegúrese de que la caja esté bien ventilada y que los discos duros no padezcan por ello. En la situacion de los SSD M.2, hay disipadores de calor para enfriarlos.
  • Apague la PC apropiadamente. No apagues el botón presionando «5 segundos», hazlo adecuadamente. Así mismo, va a ser un apagado mucho más natural y no forzado.
  • Tiene UPS. El UPS es un distribuidor de energía cuyo trabajo es proveer energía agregada al grupo en el caso de un corte de energía o un apagón. Estos no son compatibles con PC
  • Desconéctelo si no lo va a emplear. Es una tontería llevarlo a cabo marchar si no lo vamos a emplear. Conque desconéctelo en un caso así.
  • Precaución con los golpes o movimientos bruscos. Las cabezas son piezas muy débiles que se rompen o cambian de manera fácil. Tenga bastante precaución al manejar la caja.
  • Cuidado. Ejecute escaneos con Scandisk ocasionalmente. Si es un disco duro, desfragméntelo ocasionalmente.
  • Backups. Como siempre, es realmente difícil eludir lo ineludible, conque haz backups ocasionalmente.

Mi disco duro hace estruendos

Los discos duros HHD están formados por pequeñas piezas móviles inteligentes que prosiguen virando múltiples ocasiones por minuto y experimentan desgaste mecánico. De ahí que en el momento en que adquirimos un disco duro, en las informaciones observamos 5400rpm o 7200rpm, o sea, la proporción de ocasiones que da un giro el disco por minuto. Y como puedes observar, existen muchos.

¿Qué es lo que significa esto? Como es un disco mecánico, padece por la utilización. Por esa razón los programas de análisis del estado del disco duro le dicen cuántas horas estuvo andando, puesto que los discos duros, como muchas otras unas partes de su PC, tienen una vida útil limitada.

Otros ruidos que puede llevar a cabo una PC

El disco duro no es el único ingrediente de una PC. Asimismo tiene una fuente de nutrición, un ventilador, una unidad de disco y otras cosas que tienen la posibilidad de estar realizando estruendos.

  • Por poner un ejemplo, si su PC trabaja a toda marcha para una labor concreta, como juegos de memoria, es habitual percibir que el ventilador marcha mucho más veloz para sostener el hardware fresco. Podría haber algo atascado en las aspas del ventilador que esté ocasionando un estruendos extraño.
  • En el momento en que abre un preciso programa o ventana en su PC, posiblemente escuche un estruendos poco a poco más fuerte, que es simple de confundir con el estruendos del disco duro. Lo mucho más posible es que haya un disco en la unidad que esté virando mucho más veloz que antes a fin de que la PC logre leer los datos, lo que es habitual.
  • El estruendos crepitante o estático de los parlantes asimismo se puede confundir con el estruendos del disco duro (posiblemente el cable no esté firmemente conectado en el zócalo de la PC), tal como con ciertos códigos de sonido del BIOS.

¿Qué son los ruidos del disco duro?

La mayoría del tiempo, es muy normal que se oiga un silbido discreto debido al click de silenciamiento giratorio debido al cambio de energía y los clicks en el momento en que el disco duro está andando con datos.

La tecnología informática ha mejorado de manera significativa durante los años, de la misma la búsqueda de lograr que el desempeño de la PC sea lo mucho más discreto y fluido viable. En consecuencia, nuestros sistemas modernos se hacen lo mucho más complejos viable. Aún de esta manera, algo de estruendos puede llamar su atención en ocasiones. Por ende, para investigar la gravedad de este estruendos y solventarlo, debe entender la fuente del estruendos del disco duro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *