Saltar al contenido
Inicio » como reparar disco duro que se cayo

como reparar disco duro que se cayo

En el momento en que hubo una caída o un disco duro dañado por un golpe, entramos en pérdida de datos por causas físicas. El mucho más arriesgado hay que a daños en la cabeza. Otros tienen la posibilidad de acontecer en el mecanismo de lectura/escritura o en el eje del disco. En el momento en que el daño cae sobre la cabeza, la distancia mínima al plato puede reducirse, lo que podría dañar la área del plato y perder datos.

La “compañía de restauración de datos” acostumbra sugerir que no conectes otro dispositivo con un disco duro dañado, puesto que puedes poner bajo riesgo tus datos. Los cabezales al recibir un encontronazo se rompen o se mueven y tienen la posibilidad de rayar las placas, esta acción provoca que la información se pierda o se corrompa. Es un fallo procurar abrirlos para poder ver la falla, puesto que esto unicamente se puede realizar bajo una cámara limpia que la resguarde del polvo nocivo.

¿De qué manera puedo comprender si mi disco duro está dañado?

Lo primero es saber la intensidad del inconveniente. Podría ser un inconveniente electrónico, relacionado con los circuitos internos del disco duro, o uno mucho más mecánico, como que el disco no da un giro adecuadamente. Para revisar cuál es el inconveniente, vamos a seguir los próximos pasos.

  1. Abre la caja de la PC.
  2. Detectar el disco duro y soltarlo de sus anclajes para poseerlo a mano, pero sin desconectarlo.
  3. Vamos a prender la PC a conocer que pasa.
  4. Si no marcha bien (lo apreciarás por las vibraciones), puede ser un inconveniente mecánico. Si da un giro adecuadamente y no hace ningún estruendos, lo mucho más posible es que algún circuito de adentro esté fallando.

Entidades de disco duro herméticas

Ciertas entidades de disco duro, como las últimas entidades de alta aptitud de Hitachi, Seagate y Western Digital, son herméticas. Esto se origina por que están llenos de helio. No obstante, los discos duros normales no tienen esta aptitud.

Semeja que si todos y cada uno de los discos duros fuesen herméticos, los daños por agua no serían un enorme inconveniente. Pero tenga presente que los discos duros normales precisan que la presión externa y también interna sea aproximadamente exactamente la misma. Si se fabricara un disco duro sellado en Madison, Wisconsin (887 pies sobre el nivel del mar), no funcionaría adecuadamente si lo llevara a Denver, Rojo (5280 pies sobre el nivel del mar). Los discos duros han de estar en especial diseñados para marchar en sus altitudes. Las entidades de helio están diseñadas para eludir este inconveniente, pero, desgraciadamente, una unidad de disco duro habitual precisa un orificio para respirar.

La cabeza de lectura/escritura del disco se ha dañado

Si el disco da un giro en el momento en que está conectado, pero hace ruidos extraños como clack clack, tenemos la posibilidad de meditar que el fallo viene de la lectura/escritura sistema .

Esto no es una mala novedad, en tanto que sería mudar la parte y listo, lo que ocurre es que es simple de llevar a cabo para los que tienen experiencia en arreglar discos duros, pero no para los que jamás lo hicieron eso.

Reparación manual de ámbitos imperfectos con el sistema operativo de Windows

Para clientes de Windows diez o Windows 8.1:

  • Presione Win + X y abra el Explorador de ficheros. En el panel izquierdo, escoja «Esta PC». Escoja la unidad y lleve a cabo click derecho y vaya a Características.
  • Vaya a Herramientas > Escanear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *