Saltar al contenido
Inicio » como reparar disco duro seagate barracuda

como reparar disco duro seagate barracuda

En este vídeo podemos consultar el trámite de reparación y restauración triunfadora del firmware de un disco Seagate de un usuario DFL en India, amablemente compartido por Stanley Morgan.

Modelo: ST1500LM012-1R817G Familia: Rosewood A5 Firmware: SBK2

¿Qué inconveniente vamos a intentar solucionar?

Los discos Seagate de la familia Barracuda 7200.11, de múltiples tamaños (500 GB, 750 GB, 1 TB y 1,5 TB) tienen una falla de diseño en el firmware SD15 estándar, gracias a la corrupción del registro de acontecimientos que registra el disco disco bajo determinadas situaciones.

Los gadgets Seagate de esta familia tienen un registro de acontecimientos circular, por norma general de 320 registros de tamaño. Desde el instante en que se prende el disco duro, empieza a registrar acontecimientos, que van desde fallos detectados y corregidos en su desempeño, hasta mediciones poco comunes en aceleraciones ajenas (por poner un ejemplo, en el momento en que es golpeado). Gracias a una falla de diseño, el puntero que registra la situación del próximo acontecimiento que se va a escribir en el registro se desplaza una situación. Esta situación comunmente no va a suponer un inconveniente para el buen desempeño del disco; si lo fuera, se habría detectado en la etapa de prueba del desarrollo de fabricación. No obstante, si el disco se apaga coincidiendo con que la última entrada de log que se grabó fue la de la situación mucho más distanciada de la lista (situación 320), y además de esto el patrón grabado en tal entrada tiene unas peculiaridades ciertas, este Va a suceder que en el próximo arranque, a lo largo de la etapa de comprobación de la integridad del disco (que sucede tras los primeros 4 o cinco segundos tras el arranque), detectará una corrupción de la memoria al advertir que el puntero del registro apunta a un área prohibida y provocará un fallo. condición que va a impedir que ande para resguardar el resto de los datos en el disco. Además de esto, esta condición va a quedar registrada en el SMART del disco duro, de manera que en los próximos arranques y en la etapa de lectura SMART, exactamente el mismo disco se va a impedir entrar a los datos para resguardarlos.

Reparación de un disco duro de Seagate

El firmware de ciertas series de discos de Seagate (en especial la serie Barracuda 7200.11 y ciertas series Momentus para portátiles) viene con un fallo que provoca que el disco se congele y se detenga detectado por la PC.

De todos modos, existen varios casos distintas en los que el disco deja de marchar. Entre ellos, los más frecuentes son:

De qué manera arreglar y recobrar un disco duro Seagate con la herramienta

Arreglar y recobrar un disco duro con SeaTools es muy simple, naturalmente, mientras que puesto que el BIOS está reconociendo el disco duro pues si no lo realiza, la herramienta del disco duro no va a poder realizar su trabajo pues no «ve» el objeto de su función, que es el disco duro. En el momento en que la BIOS de la PC no reconoce el disco duro, puede deberse a múltiples causas.

  • No hay fuente de nutrición o falta corriente en el disco.

Solución n.º 2: analice el dispositivo de almacenamiento externo con un limpiador de virus/programa antivirus

Si está convencido de que el virus ha infectado su dispositivo de almacenamiento externo de Seagate y, por consiguiente, el sistema no puede leer el disco, puede emplear Virus Cleaner o programa antivirus. Este programa lo va a ayudar a escanear y remover todos y cada uno de los virus de su disco duro y PC. Tras eso, puede formatear el disco duro a fin de que sea reconocido.

Nota: coloque esta solución solo en el momento en que esté seguro de que una infección de virus hizo que su dispositivo de almacenamiento externo sea inidentificable, u omita esta solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *