Saltar al contenido
Inicio » como reparar disco duro seagate

como reparar disco duro seagate

En este vídeo podemos consultar el trámite de reparación y restauración triunfadora del firmware de un disco Seagate de un usuario DFL en India, amablemente compartido por Stanley Morgan.

Modelo: ST1500LM012-1R817G Familia: Rosewood A5 Firmware: SBK2

Causa

Un disco duro, aparte del espacio guardado para los datos del usuario, tiene dentro una partición particular encargada de la información de autodiagnóstico (SMART) que en ocasiones normales se emplea para apuntar ámbitos deficientes y otros inconvenientes encontrados. Esto se utiliza para eludir en la medida de lo posible errores aciagos, siendo nuestro disco duro suficientemente capaz para eludir la pérdida de datos y/o comunicar en el momento en que está a puntito de padecer un inconveniente grave. Bueno, el firmware que viene con estos modelos de entidades tiene un fallo que provoca que la partición SMART se corrompa, lo que provoca que la unidad quede inservible. Seagate lanzó una actualización de firmware para estas entidades en ese instante que evitó el fallo. La mala novedad es que esta actualización impide que se muestre el inconveniente, pero en el momento en que hace aparición el inconveniente es realmente difícil actualizar el firmware. Entonces, salvo que esté un tanto paranoico o conozca el inconveniente por adelantado, es muy improbable que haya actualizado su firmware sin conseguir primero su disco duro transformado en un bonito pisapapeles. Eso sí, en el momento en que hace aparición el inconveniente, los datos no se perdieron, ni muchísimo menos.

Como el origen del inconveniente está en los datos de la partición SMART, la manera de arreglar el fallo cuando hace aparición es devolver esta partición a su estado de factoría. Como el disco no es alcanzable, como la BIOS no lo reconoce, vamos a emplear un puerto serie que integran estos modelos, que hay exactamente para tareas de diagnóstico y reparación de este género. Las conexiones del disco duro se ven de esta manera:

De qué manera arreglar y recobrar un disco duro Seagate con la herramienta

Arreglar y recobrar un disco duro con SeaTools es muy simple, naturalmente, en tanto que como el BIOS de la PC reconoce el disco duro, si no lo realiza, la herramienta del disco duro no va a poder llevar a cabo su trabajo por el hecho de que no «ve» el objeto de su función que es el disco duro. La PC no reconoce el disco duro esto se origina por múltiples causas.

  • No hay fuente de nutrición o falta corriente en el disco.

¿De qué manera arreglar el dispositivo de almacenamiento externo Seagate no reconocido o no detectado?

Puede evaluar las próximas resoluciones para corregir el fallo del dispositivo de almacenamiento externo Seagate no reconocido o indetectable. Estas resoluciones terminantemente lo asistirán a solucionar este fallo en este momento.

Nota esencial: Las resoluciones que se hablan de ahora no solo son ajustables para arreglar el inconveniente de no reconocimiento del controlador del dispositivo de almacenamiento externo de Seagate, sino más bien asimismo para arreglar el inconveniente de que la luz del dispositivo de almacenamiento externo de Seagate no parpadea y, por consiguiente, no se descubre.

Procedimiento Enseñar todos y cada uno de los gadgets ocultos

Puede suceder que la configuración de su sistema sostenga esconde su unidad. Deseo decir que la unidad está conectada pero no puedes verla.

  1. Tras conectar su unidad Seagate a su PC, vaya al panel de búsqueda en el menú Comienzo de su sistema y escriba «Gestor de gadgets».
  2. Realice click en «Ingresar» en los desenlaces del Gestor de gadgets para entrar a la ventana del Gestor de gadgets.
  3. En la ventana del Gestor de gadgets, va a ver la opción «Ver» en la barra de menú superior. Lleve a cabo click en «Ver».
  4. Entonces lleve a cabo click en «Enseñar gadgets ocultos».
  5. En este momento, en la ventana del Gestor de gadgets, vaya a «Controladores de disco» y expanda la opción.
  6. Si su unidad está esconde en su sistema, se resaltará por ejemplo entidades escondes. Realice click derecho en la unidad esconde y escoja «Desinstalar», esto desinstalará la unidad de su sistema.
  7. En este momento desconecte su unidad Seagate y vuelva a conectarla para poder ver si su unidad Seagate está reparada o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *