Saltar al contenido
Inicio » como reparar disco duro sectores dañados

como reparar disco duro sectores dañados

Pese a ser un programa «freemium», debimos incluirlo en la lista gracias a su eficacia en la restauración de datos eliminados. FonePaw es un programa de restauración de ficheros que resalta en su ámbito por ciertas especificaciones como:

  • Puede recobrar datos tanto de Windows (todas y cada una de las ediciones) como de Mac.
  • Coincidente con toda clase de discos duros.
  • Puede volver a poner mucho más de 1000 tipos distintas de ficheros. Esta es quizás la característica mucho más importante, sabiendo que otros programas no tienen una pluralidad de ficheros tan amplia y extensa.
  • Puede recobrar tanto los ficheros que se suprimen de forma permanente del disco duro, como los ficheros que se han «roto» por un bloqueo/caída del disco duro.
  • El escaneo de ficheros marcha rapidísimo y tiene 2 métodos: escaneo veloz (mucho más superficial) y escaneo profundo (para una restauración profunda).

HD Tune

Programa idóneo para evaluar entidades, tanto en agilidad de escritura y lectura como en tiempo de ingreso al disco. En una de sus pestañitas, HD Tune tiene un test para advertir probables errores de disco. Esta es de 2 tipos, una prueba rápida que corrobora el disco de manera mucho más azarosa y una lenta que prueba cada clúster y también comunica su estado.

Qué es un campo imperfecto y de qué manera solventarlo

En expresiones sencillos, un ámbito deficiente es una sección del disco duro que se regresa inalcanzable. Este pequeño y pobre conjunto de espacio de almacenaje no responderá a ninguna petición de lectura o escritura. Son de 2 tipos: uno que resulta de un fallo de programa y el otro gracias a un daño físico. Esto quiere decir que tienen la posibilidad de deberse a inconvenientes con el sistema de ficheros de Windows, tal como a daños físicos en la unidad. En el primer caso es viable la restauración de los ámbitos, al paso que en el segundo es bastante más difícil.

¿De qué manera comprender si un disco duro tiene ámbitos deficientes?

Desde tiempo atrás Windows nos deja revisar el estado de un disco duro por medio de una app llamada Check Disk (Chkdsk). Este, por medio de comandos, verifica si hay fallos o algún género de inconveniente en el disco duro. Si bien lo habitual era realizar esta herramienta mediante la ventana de comandos (CMD), hoy día Windows ahora tiene una interfaz considerablemente más simple de comprender para el usuario.

Con él, puede contribuir a solucionar ciertos inconvenientes de la PC y progresar el desempeño asegurándose de que su disco duro esté libre de fallos. Para utilizar esta herramienta, solo tienes que proseguir estos pasos:

En el caso de emplear EaseUS Data Recovery Wizard

Esta puede ser una aceptable opción alternativa si el usuario no desea abonar por los servicios , en tanto que es una opción alternativa gratis libre para Windows y para macOS. La versión gratis que está libre deja a sus individuos recobrar ficheros hasta un peso juntado de 2 GB en todos ellos, más tarde tienen que entrar a la opción paga, no obstante, 2 GB acaba siendo bastante para la mayor parte de los individuos.

Efectuar la restauración es simple, la primera cosa que debe llevar a cabo es elegir el disco duro que quiere recobrar y clickear en la opción de restauración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *