Saltar al contenido
Inicio » como reparar disco duro wd elements

como reparar disco duro wd elements

Muchas son las ocasiones en las que de pronto estamos con el disco duro despidiéndose, es un inconveniente muy habitual, pero que nos puede ocasionar muchas afecciones.

Aguardamos que con este tutorial, antes de tirar tu disco duro, consigas recobrar por lo menos esos ficheros esenciales, que entendemos realmente bien, perderlos sería un tormento.

La técnica Chip-off para la restauración de datos

En casos extremos, siempre y en todo momento existe la oportunidad de restauración. La técnica Chip-off para la restauración de datos citada por OnRetrieval es una alternativa. «Con la técnica de chip-off, tenemos la posibilidad de leer de manera directa la información contenida en el chip de memoria situado en la placa base del dispositivo».

OnRetrieval añade: «Este chip por norma general continúa intacto aun en el momento en que el dispositivo padece daños extremos». “Es una técnica de microsoldadura de alta dificultad en las situaciones en que es imposible entrar a la información del dispositivo por medio de métodos menos invasivos”. En casos mucho más extremos, el laboratorio de restauración de datos del disco duro va a hacer sus sugerencias para otras alternativas.

Los discos duros son frágiles

Los discos duros mecánicos están formados por varias piezas que han de estar de manera perfecta alineadas para su acertado desempeño. El cabezal de lectura/escritura con el disco en el que se escriben los datos, el brazo, el lapicero óptico y muchas otras partes que, siendo móviles inteligentes, tienen la posibilidad de lograr que distintas partes rocen entre sí después de ser golpeadas o rayadas en el disco.

Como puede ver en esta imagen de un dispositivo de almacenamiento externo desde el interior, se constituye de muchas partes móviles inteligentes y frágiles.

Utilizando chkdsk desde el símbolo del sistema

La primera cosa que debe llevar a cabo es realizar el símbolo del sistema de Windows para empezar a recobrar un disco duro. Realice lo siguiente:

1. En la barra de comienzo de Windows y en el cuadro «Buscar programas y ficheros», escriba cmd y presione entrar. Se va a abrir un display negra habitual.

Pruebe resoluciones veloces en el momento en que Mac no reconoce el disco duro WD Elements

Una conexión correcta es la condición mucho más básica a fin de que Mac acceda al disco duro WD Elements. En caso contrario, el disco duro no aparecería en la Herramienta de Discos.

En el momento en que su Mac no reconoce un disco duro, siempre y en todo momento puede realizar las próximas resoluciones veloces desde el comienzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *