Saltar al contenido
Inicio » como reparar disco externo wd

como reparar disco externo wd

La primera recomendación es no manejar el disco duro tras la falla, si no se tiene el saber conveniente, puesto que esto puede ocasionar una pérdida total de información sin estimar. Es preferible buscar el consejo de especialistas en restauración de datos del disco duro. Confíe en las compañías que se especializan en la restauración de datos. Conocen al aspecto las diferentes unas partes del disco duro y tienen contactos con los desarrolladores, logrando iniciar reparando o sustituyendo las partes dañadas para recobrar los datos.

Si el disco duro da un giro en el momento en que está conectado, la fuente de nutrición marcha adecuadamente, pero si hace ruidos extraños al girar, la reparación puede ser mudar la una parte del cabezal de lectura/escritura. No obstante, esta reparación ha de ser dirigida por un experto, en tanto que hay que mudar y alinear la cabeza.

Los discos duros son frágiles

Los discos duros mecánicos están formados por varias piezas que han de estar con perfección alineadas para su acertado desempeño. El cabezal de lectura/escritura con el disco en el que se escriben los datos, el brazo, el lapicero óptico y muchas otras partes que, siendo móviles inteligentes, tienen la posibilidad de lograr que distintas partes rocen entre sí después de ser golpeadas o rayadas en el disco.

Como puede ver en esta imagen de un dispositivo de almacenamiento externo desde el interior, se constituye de muchas partes móviles inteligentes y frágiles.

Arreglar sin formatear

Comunmente, deseamos recobrar nuestro dispositivo de almacenamiento externo sin perder ningún apunte, ¿verdad? Ya que hay múltiples métodos o “trucos” para conseguirlo.

Te las exponemos ahora

Utilizando chkdsk en el símbolo del sistema

La primera cosa que tienes que llevar a cabo es realizar el símbolo del sistema de Windows para empezar a recobrar un disco duro. Realice lo siguiente:

1. En la barra de comienzo de Windows y en el cuadro «Buscar programas y ficheros», escriba cmd y presione entrar. Se va a abrir un display negra habitual.

¿Por qué razón los discos duros externos se dañan o fallan?

El inconveniente del disco deficiente o corrupto puede deberse a un bloqueo (dañado por un bloqueo, por poner un ejemplo) o un reinicio de Windows sin permiso mientras que se escriben datos.

Esto significa que no se escribieron apropiadamente, causando este problema, asimismo posiblemente haya entrado un virus y haya generado un enfrentamiento en los datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *