Saltar al contenido
Inicio » como reparar discos duros defectuosos o dañados

como reparar discos duros defectuosos o dañados

CrystalDiskInfo no es verdaderamente un programa para arreglar discos duros, pero nos va a ayudar a conocer el estado de cada unidad. Con esta herramienta observaremos muy de manera rápida, por medio de un código de colores, si el disco está bien, bajo riesgo o mal, con los colores azul, amarillo y colorado, respectivamente.

Además de esto, asimismo deja entrar a todos y cada uno de los datos de cada disco, como tiempo de empleo, agilidad de transferencia, número de partidas, etcétera., aportando información importante en el momento de revisar el estado de cada Unidad. Con él vamos a tener un concepto de de qué forma es cada disco y vamos a decidir qué llevar a cabo con el disco.

De qué forma arreglar un disco duro dañado

Pero eso no es todo. El primordial inconveniente van a ser los ficheros que poseas guardados en esa unidad. Esos ficheros que son tan esenciales para ti que no deseas perderlos. ¿Son recuperables?

Inconvenientes mecánicos del disco duro

En el momento en que la falla es de origen mecánico, el disco duro dañado puede llevar a cabo un estruendos de reloj, el aparato tarda bastante en empezar a marchar, no se encienden las el dispositivo se prende o tarda un tanto en apagarse. Este género de fallas tienden a ser ocasionadas por golpes o movimientos bruscos mientras que está encendido, en tanto que son mecanismos increíblemente débiles que afectan al 80% de los discos duros.

Una falla en el sistema de enfriamiento de un aparato de balance puede dañar elementos como la tarjeta de vídeo, el procesador o el disco duro; este último puede calentarse bastante gracias a ocasiones como:

¿De qué manera entender si un disco duro tiene campos deficientes?

Desde tiempo atrás Windows nos deja revisar el estado de un disco duro mediante una app llamada Check Disk (Chkdsk). Este, por medio de comandos, verifica si hay fallos o algún género de inconveniente en el disco duro. Si bien lo habitual era realizar esta herramienta por medio de la ventana de comandos (CMD), hoy en día Windows ahora tiene una interfaz considerablemente más simple de comprender para el usuario.

Con él, puede contribuir a solucionar ciertos inconvenientes de la PC y prosperar el desempeño asegurándose de que su disco duro esté libre de fallos. Para utilizar esta herramienta solo precisas utilizar los próximos pasos:

Conclusión final

Esencialmente tenemos la posibilidad de sintetizar lo citado en 2 pasos: Escanear (Chkdsk f: /scan) y arreglar el disco totalmente (Chkdsk f: /f /r). Con estos comandos introducidos como te enseñamos, vas a poder arreglar cualquier disco dañado, así sea de adentro o de afuera. Como es natural, eso es si no fué con seriedad dañado.

Evidentemente, este procedimiento te dejará arreglar cualquier partición que hayas hecho en tu disco duro e inclusive dispositivos externos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *