Las piscinas incrustradas o de hormigón proyectado tienen movimientos del lote ocasionados por la presión del agua y nuestra tierra. Si tiene una piscina de mampostería u hormigón mal construida, es muy normal que transcurrido un tiempo aparezcan fisuras o grietas debido al movimiento y dilatación de nuestra composición, y es conveniente arreglar las fisuras para impedir y eludir probables inconvenientes con su piscina. piscina.
Ahora, te enseñamos pasito a pasito de qué manera arreglar una grieta en una piscina de hormigón con revestimiento de gresite.
Contenidos
Paso 1: Valorar la grieta a arreglar
Primero debemos advertir la grieta o fisuras (o fisuras) y valorar su intensidad, en tanto que la reparación va a ser de una manera u otra. Si miras la fotografía vas a ver que este crack es esencial. Medraba por el empuje de la parte mucho más pesada de la piscina.
Las piscinas de hormigón padecen movimientos gracias a la presión del agua y de la tierra exterior, y en dependencia del género de fundamento que produjo la fisura o fisura, puede ser aproximadamente esencial.
Reparación de fisuras en piscinas con resina bituminosa
Si eres de aquellas personas a las que les agradan las piscinas de hormigón o cemento, las fisuras son el primordial inconveniente de establecimiento del suelo y se clasifican en 2 tipos.
- Superficiales: Son las mucho más simples de arreglar y las mucho más comunes, estas grietas superficiales no afectan a la composición de la piscina y se reparan aplicando betún con resina y haciendo más fuerte con malla de contención.
- Estructurales: Afectan a la composición de la piscina, así sea por establecimiento del lote o por mala construcción o construcción con materiales de mala calidad. Estas reparaciones urgentes son un tanto mucho más complejas puesto que, aparte de cubrirlas con resina, se acostumbran a llevar a cabo orificios para normalizar el suelo a fin de que quede totalmente asentado y no tengamos inconvenientes a futuro.
2º.- Reparación de fisuras
Para arreglar fisuras va a haber que revisar si están sostienes a movimiento o no, en tanto que cada una necesita una masa y un trámite diferente.
Las grietas sostienes a movimiento o activa son aquellas que se generan gracias a los movimientos de dilatación y contracción que aguanta la composición. Su reparación necesita una masilla particular con la capacidad de absorber este género de movimientos. Los procedimientos que se deben llevar a cabo son:
Paso 3: Remarcar la región de la fisura
Tienes que llevar a cabo unos pequeños orificios durante la fisura. Así mismo, en estos orificios introduciremos unas grapas metálicas que fortalecerán la composición. En las propias abrazaderas, deberás completar la fisura con fibra de vidrio.
En este momento debemos adecentar muy bien toda la área, para remover los restos de polvo y material roto. Así logramos una mejor adherencia y unión de los materiales que usaremos en la reparación de la fisura.