Saltar al contenido
Inicio » como reparar la cortina de enrollar

como reparar la cortina de enrollar

Las contraventanas están formadas por una sucesión de lamas o varillas horizontales que se cruzan en todo el tejido o material del que están fabricadas, paralelas a la barra superior de la que cuelgan en la parte de arriba de la ventana.

Si tu persiana tiene lamas y no sube:

Reemplaza el recolector

En este momento solo queda revisar algún elemento que logre dañar la persiana. Es el receptor de cinta. En ocasiones deja de marchar, y por más que tiremos de la cinta, la persiana no sube ni baja. Como asimismo hay piezas de recambios, en el momento en que existe algún inconveniente, lo destacado es modificarlo. Te contamos de qué forma se desmonta, por si acaso es requisito modificarlo. Desenroscamos el tablero y retiramos el mecanismo recolector. El receptor tiene un resorte enrollado dentro suyo, como una cinta métrica, y la cinta se engancha en la cabeza del remache. Para sustituirlo, debe eliminar la cinta de obturación del recolector viejo y ponerla en el recolector nuevo. Entonces sueltas la tensión del resorte a fin de que se recupere conforme la cinta se enrolla, sin torcerse, y en el momento en que llegues a la parte de arriba puedes bajar la placa y bajar el recolector de nuevo para insertarlo en su sitio y atornillar la placa. . Como siempre y en todo momento, verifique que todo marcha adecuadamente antes de regresar a poner la tapa del tambor. Aguardamos que estos consejos para arreglar tus persianas te sean de herramienta para arreglar cualquier desperfecto o sencillamente para efectuar un cuidado ocasionalmente.

  • Hecho con los dos. Arreglar o mudar persianas
  • Quédate en el hogar: las mejores ideas de cuidado y bricolaje

Herramientas

  1. Tijeras.
  2. Destornilladores estrella y chato.
  3. Atornillador eléctrico.
  4. Alicates.
  5. Flexómetro.
  6. Cuchilla.
  1. La primera cosa que vamos a hacer va a ser dividir las partes que conforman la persiana. Este paso es indispensable, en caso contrario sería irrealizable proseguir con todos los otros. Para esto: retire las tapas que cubren el cajón donde se almacena la persiana. Si andas bajo presión, puedes llevarlo a cabo con aproximadamente sencillez, en caso contrario deberás desenroscarlo.
  2. Eliminar las cintas que envuelven la lama que está en el final de la persiana, y que la sostienen al tubo metálico de exactamente la misma.
  3. Retire el recolector ciego con el destornillador. Divide los tornillos.
  4. Retire la cinta recolectora con los alicates, retire el tornillo o use la lengüeta puntiaguda.
  5. Suprime toda la cinta desde el eje.
  6. Verifica la estabilidad del eje para eludir fallas en la reparación.
  7. Retire el eje completamente, limpie y retire la cinta. Si deseas poner uno nuevo, sencillamente corta el viejo.
  8. Si quieres sustituir los ejes, esta es la posibilidad de llevarlo a cabo, solo atorníllalos al mismo nivel que los precedentes.

Paso 3: Afloje la cinta tanto como resulte posible y fíjela

parte de abajo de la pared) para denegar la acción del resorte, eludiendo que tire de ella.

Ojo, el sentido en el que se rueda cuenta, con lo que hay que meditar antes de rodar, puesto que es la una parte del trabajo que mucho más tiempo nos puede conducir (la experiencia nos lo afirma).

Cambia parcial o completamente tus persianas metálicas

Si nada de esto solventa el inconveniente y aún te cuesta subir o bajar tus persianas metálicas, tenemos la posibilidad de crear unas novedosas. A veces no es requisito mudar toda la cortina metálica, sencillamente mudando unas tiras rotas o corroídas por el óxido se puede efectuar una restauración mucho más completa. Contáctanos en este momento vía WhatsApp para cotizar la reparación de tus barandales o cortinas metálicas. Cortinas metálicas en Bogotá, Colombia. Tu opción mejor en Chapinero, Teusaquillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *