Saltar al contenido
Inicio » como reparar puntas abiertas

como reparar puntas abiertas

Tattooing on fire: «El cepillado siempre y en todo momento debe hacerse de abajo hacia arriba». Sencillísimo, comienza desenredando los nudos de las puntas y ve subiendo de a poco. Hazlo con amor y mucha paciencia, de esta manera evitarás que tu pelo se quiebre. ¡Vaya! Y bastante superior con un peine de dientes anchos o un cepillo de acabado profesional. ¡Otro consejo! Jamás lo hagas con el pelo mojado, pues cuanto mucho más pesa, es mucho más posible que se rompa. ¿Deberíamos seguir?

Como afirmábamos, el pelo es considerablemente más frágil en el momento en que está mojado. De ahí que es esencial que te tomes el tiempo que te mereces y lo laves de forma cuidadosa. ¿Por qué razón no aprovechas para ofrecerte un capricho y estimular con las manos sutilmente tu cuero cabelludo con la yema de los dedos? Además de esto, sería excelente que asimismo pudieses desembrollar tu pelo inmediatamente antes de lavarlo, a salvedad del pelo rizado que, en ese sentido, ¡es un planeta en sí! En este sentido, ¡deberían armarse de aún mucho más paciencia!

Las causas de las puntas abiertas en el pelo

Entre las cuestiones más frecuentes y que debemos contestar primeramente es exactamente comprender por qué razón se parten las puntas del pelo. Has de saber que las puntas abiertas son consecuencia del desgaste del pelo, en tanto que es la parte mucho más distanciada de la raíz.

Esta una parte del pelo está sosten al daño ambiental y, como es natural, al paso del tiempo. Gracias a estos inconvenientes, la punta abierta es un pelo con una cutícula estropeada, lo que posibilita su separación en múltiples hebras finas y débiles. Más allá de que la debilidad capilar puede suceder naturalmente, hay múltiples causantes que tienen la posibilidad de empeorar los síntomas. Si tienes ganas de saber de qué manera impedir las puntas abiertas del pelo, impide realizar los próximos puntos:

Remedios naturales naturales

Te alcanzamos ciertos antídotos a fin de que sepas de qué forma arreglar las puntas abiertas sin recortar:

  • Huevo: batir una yema de huevo con una cucharada de agua, combinar con la clara de huevo batida y utilizar de raíz a puntas. Deja accionar a lo largo de una hora y quita con abundante agua fría.
  • Miel: alimenta el pelo en hondura. Combinar una cuajada con miel y utilizar como mascarilla en todo el pelo. Pasados ​​los 20 minutos, sacar con abundante agua.
  • Papaya: rica en vitaminas y aceites naturales. Triture la pulpa de media papaya con un tenedor hasta conseguir una pasta. Mézclalo con medio vaso de iogur y déjalo accionar a lo largo de media hora.

Aceite de coco

Esta receta natural es muy simple. Si no tienes aceite de coco, puedes emplear aceite de oliva o aceite de almendras. Los desenlaces son geniales.

Tras limpiar el pelo, aplica unas gotas en las puntas, haz un “torniquete” y deja accionar unos minutos. Puedes enjuagar o no, según tu gusto.

Escoge la mejor mascarilla capilar

Tanto si tu propósito es eludir las puntas abiertas tal y como si sencillamente deseas prosperar tu aspecto, hay varios artículos que vale la pena integrar en tu rutina, y entre las primordiales es buena mascarilla capilar reparadora.