Saltar al contenido
Inicio » como reparar un disco duro fisicamente

como reparar un disco duro fisicamente

Si es un inconveniente electrónico, va a ser una falla complicada que unicamente se puede corregir sustituyendo los elementos electrónicos del disco duro. Para ello, se empleará el mismo disco duro. Cuando el disco duro vuelva a marchar, extraeremos la información precisa y sustituiremos el disco duro, en tanto que no es conveniente trabajar con discos que hayan sufrido algún fallo.

Si es un inconveniente mecánico, probablemente halla múltiples causas:

Otras causas de pérdida de datos físicos

La pérdida de datos puede suceder por múltiples causas, incluyendo las mecánicas gracias a permitir que caiga o pegar el disco duro. Entre estas causas están las que se dan por un manejo incorrecto del aparato, asimismo por fallas electrónicas, exposición a fugas de agua y fuego.

La primera recomendación es no manejar el disco duro tras la falla, si no se tiene el saber conveniente, puesto que esto podría ocasionar la pérdida total de información sin estimar. Es preferible buscar el consejo de especialistas en restauración de datos del disco duro. Confíe en las compañías que se especializan en la restauración de datos. Conocen al aspecto las diferentes unas partes del disco duro y tienen contactos con los desarrolladores, logrando comenzar reparando o sustituyendo las partes dañadas para recobrar los datos.

Inconvenientes lógicos:

Los inconvenientes lógicos tienen la posibilidad de ser variadísimos, desde inconvenientes con un controlador de plataforma de trabajo que usa nuestro disco duro, como SATA, hasta algún enfrentamiento en nuestro sistema desempeño e inclusive inconvenientes en la tabla de particiones o en el sistema de ficheros o FS que estemos usando.

Arreglar un disco duro mecánico fácilmente y gratis

Hay múltiples herramientas de programa, pero entre las mucho más resaltadas es DRevitalize, una fuerte app que puede arreglar campos imperfectos de nuestro disco duro.

DRevitalize tiene múltiples ediciones, pero al fin y al cabo vamos a tener una versión para realizar desde nuestro Windows y otra para realizar desde BIOS.

Sobrecalentamiento del disco duro

Una falla en el sistema de enfriamiento de la PC puede dañar elementos como la tarjeta de vídeo, el procesador o el disco duro; este último puede calentarse exageradamente gracias a ocasiones como:

  • Poner la PC cerca de otros equipos que desarrollan calor y lo emiten al disco duro.
  • Oxidación de elementos en la parte de abajo de las notebooks, en un caso así se puede emplear una estructura con ventilador para sostener el sistema fresco, en caso contrario esta falla provoca que la PC empieze a ralentizarse y calentarse.
  • Ciertos equipos de empleo intensivo, o de empleo prolongado y con escasos periodos de reposo, tienen la posibilidad de tener fallas que aumenten la temperatura del disco duro.
  • Acumulación de polvo o escombros que hace una mala refrigeración o un mal desempeño del ventilador, que no emite bastante aire para eludir el sobrecalentamiento.
  • Ciertos programas que consumen varios elementos, como los juegos, tienen la posibilidad de sobrecargar el sistema y lograr que el área del disco duro se sobrecaliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *