Cada vez es mucho más recurrente ver LEDs quemados, drivers que fallan, luminarias con LEDs que no marchan. Muchas son las inquietudes que tienen la gente que van a disponer LEDs en el momento en que prácticamente todas y cada una de las compañías que los venden comunican que el LED tiene una vida útil de 50.000 o cien.000 horas, inquietudes que se mencionarán ahora.
Contenidos
De qué forma entender si una lámpara LED se ha quemado con un multímetro
Las lámparas LED marchan con el apoyo de diodos, que emiten luz merced al paso de corriente eléctrica que los atraviesa. Se identifican como pequeñas hojas amarillas. Los diodos transforman la corriente eléctrica en radiación brillante.
Pero en el momento en que los diodos empiezan a sobrecalentarse, uno o mucho más de ellos tienen la posibilidad de fundirse o quemarse. Esto pasa merced a la resistencia interna de la lámpara y la unión p-n. Para sostener la lámpara andando por mucho más tiempo, tienen un controlador y un radiador que suprimen el exceso de calor.
El color final de la tira de LED es mucho más opaco
Viable causa:
Caída de tensión.
De qué forma cambiar y arreglar una lámpara LED derretida
Una lámpara LED es aquella que usa diodos transmisores de luz como fuente de luz. Como la luz que emite cada LED es de intensidad reducida, en todos y cada lámpara se reúnen múltiples LED para hallar la iluminación requerida.
Las primordiales virtudes de estas lámparas son su bajo consumo y su extendida vida útil. Y por consiguiente el ahorro que ello piensa. Pero además de esto, y en lo que se distinguen de las incandescentes, prácticamente todos los elementos de las lámparas LED son reparables o reemplazables. Caso de que falle un LED, tenemos la posibilidad de efectuar una pequeña reparación (como la que les vamos a enseñar en este momento) y prolongar la vida de la lámpara.
Pero… ¿Qué realizar para cambiar los leds integrados de una lámpara?
Las lámparas con LED integrados que no usen lámparas con casquillos habituales no tienen la posibilidad de ser reemplazadas por tira de diodos LED. Entonces, lamentablemente, no hay oportunidad de ser sustituido. Naturalmente, hay una solución.
La vida útil de la lámpara LED es dependiente primordialmente del «Controlador». Es un dispositivo intercesor entre la conexión eléctrica y la lámpara que se hace cargo de ofrecer protección al LED y seguridad en el fluído de corriente, eludiendo de esta manera probables picos de tensión y gestionándolo apropiadamente.