Saltar al contenido
Inicio » como reparar unos auriculares que no se escuchan

como reparar unos auriculares que no se escuchan

Lamentablemente, lo mucho más frecuente, como comentábamos, es que no son las situaciones precedentes los que están ocasionando el fallo del auricular, y estos lo están fallando por el deterioro de los cables que lo conectan con el gancho o con nuestro teléfono de oído.

Argumentar pasito a pasito como reparar unos auriculares en el momento en que unicamente se escucha uno es difícil. Hay expresiones técnicas y unas partes de los auriculares que precisa ver. Conque en vez de perder el tiempo diciéndote qué llevar a cabo, decidimos invertir en hallar el vídeo especial entre los varios vídeos que hay en YouTube, a fin de que todo te quede claro… Y pensamos que lo hicimos con este vídeo.

Pruebe con unos cuantos auriculares diferente

El paso inicial es conseguir unos cuantos auriculares que funcionen de manera perfecta y conectarlos a su dispositivo. Si marchan bien, sabes que el inconveniente verdaderamente está en los auriculares. En un caso así, prosiga los consejos ahora para reparar los auriculares con cable y Bluetooth. Pero si los auriculares que marchan asimismo empiezan a reproducirse solo en un oído, entonces debe contrastar la configuración de audio de su dispositivo.

Otra solución fácil que puedes evaluar es reiniciar tu dispositivo. Esto puede ser singularmente útil si el inconveniente sucede justo después de una actualización de programa.

Consejos y observaciones

  • Si tus auriculares están bien, deja la reparación a cargo de un profesional.
  • No repares auriculares económicos, no vale la pena.
  • Precaución con las quemaduras, el soldador consigue elevadas temperaturas.
  • Si tienes ocasión, ejerce primero con unos auriculares que vayas a desechar, en concreto soldando.
  • Soldador.
  • Hilo de soldar estañado.
  • Decapante, tijera o cúter.
  • Multímetro.
  • Tubo termorretráctil (para un acabado mucho más ideal).

Arreglar el conector

Entre los inconvenientes mucho más comunes que nos logramos hallar en los auriculares es con el conector, este frecuenta estropearse en el momento en que lo quitamos de manera errónea o sencillamente tiramos del cable para liberarlo desde el teléfono celular.

En un caso así lo destacado es substituir dicho conector, así sea por un conector de otro audífono en buen estado o sencillamente comprándolo en una tienda de complementos electrónicos.

¿Tienes tus auriculares conectados?

Puedes tener tus auriculares conectados o conectados por Bluetooth.

Posiblemente hayamos bajado el volumen sin estimar. Puedes modificar el volumen de las alertas y el desempeño de los altífonos, con lo que te aconsejamos que lo revises. Vaya a la configuración de sonido y compruebe de qué manera están conectados.