Aquí existen algunas causas recurrentes para asistirlo a entender qué provoca que Windows diez se vuelva lentísimo y no responda. Bueno, la lista no cubrirá todas y cada una de las causas, pero le da una virtud para entender los inconvenientes de desempeño retardado en Windows diez/8/7.
- Ejecución de bastantes programas en background
- Gracias a enfrentamientos de hardware y controladores obsoletos
- Infección de virus o software malicioso
- El sistema se ejecuta bastante tiempo sin reiniciar
- No hay espacio libre en el disco duro
- El disco duro dañado o fragmentado puede lograr que Windows diez responda poco a poco
- Debido al sobrecalentamiento
- Programa anticuado o Windows versión
- PC/Notebook bastante vieja
- La falla del hardware asimismo puede lograr que Windows diez sea retardado y no responda.
- Prominente empleo de la únidad central de procesamiento
- El sistema se está quedando sin espacio
Contenidos
Deshabilitar los programas de comienzo
- Presione Ctrl + Alt + Supr y tire hacia arriba Gestor de tareas
- Realice click en la pestañita Comienzo.
- Elija programas y apps que puede descartar a lo largo del comienzo de Windows. Esto incrementa drásticamente la agilidad de comienzo por el hecho de que la PC va a abrir solo los programas precisos al comienzo. Ciertos programas tienen la posibilidad de estar ocupando mucha memoria en su PC, con lo que las cosas se están ralentizando.
- Abra el Panel de control y realice click en Desinstalar un programa.
- Compruebe la lista de programas instalados y busque cosas que no habrían de estar allí, como complementos web o apps y programas que raras veces utiliza.
Actualizar controladores
Si su Windows diez es retardado, podría deberse a inconvenientes con los controladores, singularmente los controladores de la tarjeta de vídeo. Para arreglar el inconveniente, puede procurar actualizar los controladores de su PC. Si no posee el tiempo, la paciencia o las capacidades informáticas para actualizar los controladores de forma manual, puede llevarlo a cabo de forma automática con un programa de actualización de controladores de otros.
- Descargue y también instale un programa de actualización de controladores de otros.
- Ejecute el actualizador de controladores de otros y lleve a cabo click en el botón Revisar en este momento. Esto escaneará su PC en pos de controladores conflictivos.
- Lleve a cabo click en el botón Actualizar al lado de los gadgets para bajar de manera automática la versión adecuada de los controladores y también instalarlos uno por uno.
-Deshabilitar apps que se cargan al comienzo
Es de las mejores maneras de prosperar el desempeño de tu PC si Windows diez es retardado, en tanto que marcha en 2 frentes primordiales. Por una parte, limita las apps que se cargan al comienzo, lo que disminuye los tiempos de comienzo (el sistema carga antes), y por otra parte, asimismo minimiza las apps que quedan activas en background, lo que disminuye el consumo de elementos.
Debemos tener en consideración que no nos importa cerrar todas y cada una de las apps que se cargan al comienzo, puesto que ciertas de ellas tienen la posibilidad de sernos de herramienta. Por servirnos de un ejemplo, si contamos una tarjeta de sonido Sound Blaster o un periférico Corsair, debemos dejar cargar sus que corresponden apps al comienzo, puesto que son primordiales para lograr aprovecharlas al límite.
Cambie el tamaño del fichero de paginación para prosperar el desempeño
El fichero de paginación es un área de su disco duro que Windows utiliza como memoria. Acrecentar el tamaño del fichero de paginación puede contribuir a progresar el desempeño de su PC.
- En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escriba sistema adelantado y escoja Ver configuración avanzada del sistema que tiene el Panel de control ahora.
- En Características del sistema, en la pestañita Adelantado, elija Configuración en el área Desempeño.
- En Opciones de desempeño, escoja Adelantado > Cambiar en el área Memoria virtual.
- Desactive la casilla de verificación Regentar de manera automática el tamaño del fichero de paginación para todas y cada una de las entidades.
- Elige Tamaño personalizado y también introduce un tamaño inicial (en MB) y un tamaño máximo en las casillas que corresponden.
- Escoja Modificar > Admitir.
- Reinicie su PC escogiendo Comienzo > Encendido > Reiniciar.
- Utiliza tu PC y mira si marcha mejor. Si no, prueba con el próximo consejo.