Saltar al contenido
Inicio » como restaurar dientes desgastados

como restaurar dientes desgastados

Las “coronas” bucales (onlay) son un recurso muy apreciado para volver a poner la estética y utilidad de los dientes gastados. Consisten en una cubierta que cubre el diente desgastado. Estos están elaborados con materiales cerámicos, siendo elaborados desde diversos tipos de cerámica.

Las “coronas” bucales (onlay) evitan que el diente se rompa como resultado del debilitamiento que padece, devuelven la estética a tu boca y suprimen las afecciones. Además de esto, las «coronas» bucales (onlay) asimismo se tienen la posibilidad de usar en otras ocasiones: dientes que fueron sometidos a endodoncia, para substituir enormes obturaciones, para poner un puente o en prótesis sobreimplantes, por ejemplo.

Incrustaciones bucales

Las incrustaciones bucales o estéticas son un género de restauración que se efectúa en el ámbito posterior de la boca, se cementan al diente sustituyendo la composición dental perdida previamente, así sea por caries o fracturas misceláneas o por desgaste. Estas se efectúan en el laboratorio, con modelos de trabajo de la boca del tolerante antes extraídos, para su posterior cementación en el diente del tolerante, ahora en la clínica dental.

Se distinguen de las coronas en que no precisan tallar toda la circunferencia del diente y dejan la conservación de la composición dental sana remanente. Con las incrustaciones se disminuye el peligro de fractura que solo existe en los dientes reconstruidos, tal como el desgaste.

¿Qué signos indican el desgaste de nuestros dientes?

– Debido al debilitamiento del esmalte, la dentina quedaría mucho más expuesta y por consiguiente el diente quedaría mucho más amarillento.

– Asimismo se observan fracturas de las piezas, bordes incisales “serrados”, fisuras en el esmalte y esmalte muy transparente.

Disimular empastes al volver a poner dientes cariados

Como se sugirió previamente, ir con una boca sana para volver a poner dientes avejentados es fundamental.

Si ahora tiene un empaste dental, no es requisito que sea aparente a fácil vista. Es viable tener empastes del mismo color que sus dientes, aun si tiene blanqueamiento. Se examinarán los distintos tonos de blanco y su relleno.

El día de hoy hemos arreglado un caso de dientes incisivos gastados por bruxismo

¡Buenos días a todos! El día de hoy les traigo un caso bien interesante de un tolerante adulto con inconvenientes de desgaste de los dientes por bruxismo.

Vas a ver, en múltiples oportunidades durante nuestra vida posponemos resoluciones que debemos tomar y que son, en mayor o menor medida, fundamentales. En ocasiones lo hacemos por pereza, en ocasiones por temor ahora ocasiones sencillamente pues no nos ofrecemos cuenta de la relevancia de solucionar algunos inconvenientes a tiempo. Esta reflexión la hice hace cierto tiempo pero el día de hoy, utilizando la situacion clínico de incisivos gastados por bruxismo que les contaré, deseaba enviarla con todos nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *