Saltar al contenido
Inicio » como solucionar disco duro al 100

como solucionar disco duro al 100

Otra oportunidad es que haya un servicio de Windows que esté ocasionando este empleo del disco al cien%. Específicamente, el servicio de búsqueda y Superfetch. Para llevar a cabo esto, abra el símbolo del sistema como gestor, como se explicó previamente, y ejecute:

¿Su PC es lenta? Ejecute una verificación de disco

Los inconvenientes de desempeño de forma frecuente suceden en el momento en que procura utilizar Windows Search para localizar un fichero o programa, o cualquier operación que requiera que el disco ande. Esto podría ser copiar o pegar un conjunto de ficheros.

Para saber si este inconveniente te perjudica, la próxima vez que tu PC se vuelva lenta, presiona la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr y elige «Gestor de tareas».

Deshabilitar Windows SuperFetch (SysMain)

Esta característica de SuperFetch existió a lo largo de cierto tiempo en Windows y su función primordial es advertir qué programas son los mucho más empleados por el usuario y en este momento almacenarlos en caché para conseguir en ellos considerablemente más veloz. Esto es, en este momento está abierto en background a fin de que esta entrada sea mucho más rápida, y esto puede terminar interfiriendo en el disco duro. Entre las resoluciones está desactivarlo.

Pero como este es un recurso atrayente de utilizar, merece la pena contrastar primero si verdaderamente es la causa del inconveniente y si es viable llevarlo a cabo. Primero va a deber abrir el Gestor de tareas. Si viene en la versión simplificada, haz click en «Considerablemente más datos» en la esquina inferior izquierda.

Ejemplo del inconveniente du Dial al cien%

Vi un caso de muestra del inconveniente, puede ralentizar el sistema con algo de retardo, voy a comentar los desenlaces.

Abra el Ejecutor empleando el hatajo Win+R tras clickear en el comando services.msc, realice click en «OK»

3.2. Deshabilitar la función Superfetch / SysMain

  • Para deshabilitar la función por un tiempo, abra el Símbolo del sistema en la opción Admin, escriba el comando «net.exe stop superfetch /SysMain» y presione entrar.
  • Verifique si el inconveniente de utilización del disco al cien % está arreglado y, de ser de este modo, deshabilite el servicio Superfetch permanentemente.
  • Para llevar a cabo esto, repita el desarrollo desde el paso inicial para abrir Servicios de Windows.
  • Busque el servicio Superfetch / SysMain en la lista y lleve a cabo doble click en él para abrir Características.
  • Expanda las opciones de «Género de comienzo», elija «Deshabilitar» y realice click en «Admitir» para almacenar los cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *